Internacional

Cristina seguirá la escuela de Néstor Kirchner

La mandataria argentina retomará su actividad oficial con reuniones con funcionarios y diplomáticos

BUENOS AIRES, ARGENTINA (02/NOV/2010).- El oficialismo argentino ratificó que “no habrá cambios” en la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, tras el fallecimiento de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

El jefe de la bancada de diputados en el Congreso, Agustín Rossi, aseguró que en esta “nueva etapa” la “conducción política” del oficialismo la ejercerá la presidenta, quien retomará su actividad oficial con reuniones con funcionarios y diplomáticos.

Rossi insistió además en que la mandataria “ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda” y el oficialismo seguirá “con el mismo rumbo”.

Una encuesta de Ibarométro mostró que 74.6% de los entrevistados hizo una evaluación positiva de la presidencia de Kirchner, mientras que 67.8% dijo que sintió tristeza por su muerte.

Argentina acoge desde hoy la primera reunión técnica de seguimiento de la Cumbre de Seguridad Nuclear realizada en abril pasado en Washington por convocatoria del presidente estadounidense, Barack Obama.

La reunión, que culminará mañana, se realizará en la sede de la cancillería argentina con la participación de altas autoridades argentinas.

Luego de su regreso, Fernández agradeció a todos aquellos que le dieron su apoyo tras la muerte de su esposo.

EFE/AP

Temas

Sigue navegando