Internacional

Cuba enfría expectativas de cambio con Obama

Raúl Castro afirmó que una muestra de que ‘‘el enemigo está tan activo como siempre’’ es la detención en Cuba, el 5 de diciembre, de un estadounidense

Cuba enfría expectativas de cambio con Obama
LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, enfrío expectativas de cambios al admitir una severa crisis económica por falta de liquidez, al tiempo que subió el tono contra el Gobierno de Barack Obama al acusarlo de apoyar e instigar a la oposición.

En su discurso de cierre del año ante el Parlamento, el gobernante afirmó que una muestra de que “el enemigo está tan activo como siempre” es la detención en Cuba, el 5 de diciembre, de un estadounidense que según el Departamento de Estado es un contratista de la empresa Development Alternatives (DAI).

“Se dedicaba al abastecimiento ilegal con sofisticados medios de comunicación vía satélite a agrupaciones de la ‘sociedad civil’ que aspiran a conformar en contra de nuestro pueblo”, dijo Raúl Castro al referirse a los grupos de opositores en la Isla.
La economía cubana creció 1.4% en 2009, por debajo de 1.7% previsto, dijo el ministro de Economía de la isla, tras reportar uno de los rendimientos más bajos en años atribuido a una caída de ingresos por la crisis internacional.

Marino Murillo dijo en un informe al Parlamento que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 1.9 por ciento en 2010.

Temas

Sigue navegando