Internacional

Destruyen dos campamentos de las FARC en frontera con Brasil

Personal del Ejército colombiano destruyó dos campamentos de las FARC en la frontera con Brasil

BOGOTA, COLOMBIA (08/MAY/2011).- El Ejército colombiano destruyó dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con Brasil, con capacidad para albergar a más de 30 rebeldes, informó hoy la institución.  

Las bases insurgentes fueron localizadas en las selvas del departamento suroriental de Vaupés, durante patrullajes que realizaban las unidades adscritas a la Cuarta División, indicó un reporte militar.  

Informó que los campamentos de las FARC destruidos por el Ejército tenían capacidad para albergar a más de 30 insurgentes y contaban con estructuras de madera, letrinas y sitios para entrenamiento.  

Por los elementos encontrados en la zona, se pudo establecer que los rebeldes huyeron tan pronto sintieron la presencia de las tropas en el lugar, precisó el comunicado oficial divulgado en Bogotá.  

Los albergues, hallados cerca de Mitú por efectivos de los batallones de Selva desplazados a la frontera con Brasil, servían de refugio al frente primero de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.  

Temas

Sigue navegando