Internacional

Dilma Rousseff espera una relación próxima y soberana con EU

La presidente electa mencionó que las relaciones Sur-Sur mantendrán en su gestión la importancia que tienen en la actualidad

BRASILIA, BRASIL (03/NOV/2010).- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó a organizar la transición hacia su Gobierno y a delinear su política exterior bajo la que, según ella, espera tener una relación “próxima pero soberana” con Estados Unidos.
Rousseff, que asumirá el primero de enero, dividió las tareas entre su principal equipo de asesores antes de tomarse unos días de descanso y preparar sus primeros viajes oficiales al exterior.

También adelantó detalles de lo que será su política externa al revelar que pretende tener una relación próxima pero “soberana” con Estados  Unidos, y mencionó que las relaciones Sur-Sur mantendrán en su gestión la importancia que tienen en la actualidad.

“Con Estados Unidos pretendo tener una relación próxima. Pero también soberana. El mismo respeto que quiero es el mismo respeto que daré”, dijo la presidente electa, quien dijo tener del presidente Barack Obama “la mejor de las impresiones”.

Temas

Sigue navegando