Internacional

Dilma apunta a la privatización de aeropuertos por Mundial y Olimpiadas

Intentará reducir los cuellos de botella de la industria de aviación del país

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (04/ENE/2011).- La recién asumida presidenta de Brasil, Dilma Roussef, en su primer día operativo de Gobierno anunció que entregará a la iniciativa privada la construcción y operación de nuevos aeropuertos en Brasil con el fin de preparar al país por la llegada masiva de visitantes durante la Copa del Mundo (2014) y los Juegos Olímpicos (2016).

Roussef hará una Oferta Pública Inicial de acciones de la Infraestructura de Aeropuertos Brasileños (Infraero, por sus siglas en portugués), para atraer más inversión privada y reducir los cuellos de botella de la industria de aviación del país.

El diario “Folha” de Sao Paulo informó que el Gobierno cree que la empresa Infraero no podrá manejar todas las inversiones por sí sola a tiempo.

Rousseff decidió dejar en manos de inversionistas privados la construcción y manejo de las nuevas terminales del aeropuerto internacional de Sao Paulo y del aeropuerto Viracopos, en la vecina Ciudad de Campinas.

El anuncio contrapone las aspiraciones del ala izquierda del Partido de los Trabajadores (PT), de Roussef, que ha sido renuente al tema de las privatizaciones.

La nueva mandataria que pertenece a la generación de políticos de las nuevas técnicas de comunicación, en su primera reunión de trabajo, dedicó buena parte del tiempo a defender una tarifa barata de conexión a la internet para que la clase media baja que acaba de llegar al mundo del consumo pueda tener acceso a la banda ancha a precios populares.

CIFRAS DE LA INVERSIÓN

Extensión de aeródromos


3,300 millones de dólares de inversión anunció el Gobierno de Brasil para la remodelación de espacios para la aviación.

113 millones de pasajeros al año circulan en los 67 aeropuertos brasileños.

16 aeropuertos conectarán a las 12 ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo 2014.

Temas

Sigue navegando