Internacional

Donará BP 52 MDD para la salud mental de afectados

El dinero será destinado para los residentes de Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/AGO/2010).- British Petroleum (BP) anunció que donará 52 millones de dólares (MDD) a programas federales y estatales para tratar problemas de depresión y otros trastornos psicológicos en los cuatro estados afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La financiación invertirá en la salud mental de las personas afectadas mediante una intervención temprana que puede tener un efecto a largo plazo en la salud física y mental de residentes de Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida.
Ed LeGrand, director ejecutivo de la Agencia de Salud Mental de Mississippi, destacó que muchas personas en la región, donde se han visto afectados sectores clave como el de la pesca y el turismo, no acuden en búsqueda de ayuda.

BP indicó que otorgará 10 millones de dólares a la agencia de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental, otros 15 millones al Departamento de Salud de Luisiana, 12 a las agencias de salud de Alabama y Mississippi y tres al departamento de familias y niños de Florida.

Médicos de la región del Golfo de México deben estar alerta respecto a los efectos que el derrame de petróleo de BP tendrá a corto y largo plazo sobre la salud, dijeron expertos sanitarios estadounidenses.

Derrames previos de crudo han mostrado que el contacto con el petróleo y los químicos puede afectar a los pulmones, los riñones y el hígado, además de incrementar las tasas de ansiedad, depresión y estrés postraumático hasta seis años después.

Temas

Sigue navegando