Internacional

Dos atentados en Peshawar dejan 24 muertos

Nuevos episodios de una campaña sumamente violenta de los talibanes aliados a Al Qaeda

PESHAWAR, PAKISTÁN.- Dos atentados ensangrentaron Peshawar donde la explosión de una bomba artesanal mató a un niño ante una escuela primaria, y un kamikaze causó 23 muertos en un mercado, en nuevos episodios de una campaña sumamente violenta de los talibanes aliados a Al Qaeda.

Se trataba del cuarto y quinto atentado en tres días en la gran provincia del Noroeste, cuya capital es Peshawar, y no lejos de las zonas donde el Ejército lanzó en los últimos meses vastas ofensivas contra los insurgentes islamitas.

A comienzos de la noche, a la hora de mayor afluencia, un kamikaze accionó en el bazar Qissa Jawani, el mercado principal de esta ciudad de más de 2.5 millones de habitantes, la bomba que llevaba escondida en su chaqueta.

El balance fue confirmado por el ministro de Provincias, Bashir Bilour.

Según Shafqat Malik, jefe de la unidad de desminado de la Policía de Peshawar, el kamikaze llevaba en su chaqueta entre seis y ocho kilos de explosivos, balines y trozos de metal, una técnica característica de los talibanes.

Este nuevo ataque no ha sido reivindicado en lo inmediato, pero Pakistán ha sido escenario desde hace tres años de una ola de más de 370 atentados.

Temas

Sigue navegando