Internacional

Dos soldados colombianos resultaron heridos tras pisar una mina

Los heridos fueron identificados como Gabriel Abreu Orozco, de 25 años y Rodolfo Murillo Rivera, de 23, quienes patrullaban en una zona rural de Florencia

BOGOTÁ, COLOMBIA (28(ABR/2016).- Dos militares colombianos resultaron heridos al pisar un campo un campo minado en momentos en que desarrollaban labores de registro y control en zona rural del departamento del Caquetá en la que las FARC tienen presencia, informaron hoy fuentes castrenses.

Los heridos fueron identificados como el cabo tercero Gabriel Abreu Orozco, de 25 años y el soldado profesional Rodolfo Murillo Rivera, de 23 años, quienes patrullaban en una zona rural de Florencia, la capital departamental, señaló el Ejército en un comunicado.

"En esta área delinque el frente tercero de las FARC (Fuerzas Armadas Reovolucionaras de Colombia) en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico", añade la información.

Los heridos fueron trasladados vía aérea a un centro de salud militar en donde son atendidos por médicos especializados.

A comienzos de semana, el Ejército denunció que en la misma zona un francotirador hirió a un soldado en momentos en que su tropa realizaba operaciones contra bandas criminales.

En Colombia, las minas antipersonales y otros artefactos explosivos utilizados en el conflicto armado que padece el país desde hace más de cinco décadas han causado hasta 11 mil 800 muertos o heridos durante los últimos 25 años, según cifras de la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).

Temas

Sigue navegando