Internacional

Dos soldados y un civil muertos deja ataque de FARC

Voceros castrenses dijeron a periodistas que el ataque, perpetrado con explosivos y disparos de fusil, también dejó cuatro civiles heridos

BOGOTÁ, COLOMBIA (03/MAY/2011).- Dos soldados y un civil murieron hoy luego de que presuntos guerrilleros de las FARC atacaron un puesto de control del Ejército, en hechos registrados en una población del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Voceros castrenses dijeron a periodistas que el ataque, perpetrado con explosivos y disparos de fusil, también dejó cuatro civiles heridos.

El puesto de control del Ejército está ubicad en el caserío de Fortul, en el departamento del Arauca, en donde hay fuerte presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El civil que perdió la vida se movilizaba en una motocicleta en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

Los heridos, entre ellos dos mujeres que iban a bordo de un taxi, fueron atendidos en el hospital de San Francisco, de Fortul.

Tras la incursión, las autoridades locales dispusieron operativos para dar con el paradero de los autores del atentado, cuyo saldo trágico pudo ser mayor porque en el momento de los hechos por el lugar transitaban automotores de servicio público y privado.

Temas

Sigue navegando