Internacional

EU tiene nuevas normas para evitar que se repita un derrame petrolero

Se realizan nuevas normas que reforzarán las exigencias de seguridad de los sistemas de control de pozos y de las prácticas que permiten impedir una explosión

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/SEP/2010).- Las autoridades estadounidenses anunciaron  el jueves la instauración de nuevas normas de seguridad en materia de  perforación petrolera y gasífera en el mar, a fin de evitar que se repita una  catástrofe como la del derrame en el golfo de México.

El Departamento de Interior, encargado en particular de la protección del  medio ambiente, indicó que las nuevas normas reforzarán las exigencias de  seguridad de los equipos, de los sistemas de control de pozos y de las  prácticas que permiten impedir una explosión, como la que ocurrió en la  plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril frente a las costas de Luisiana  (sur), provocando el peor derrame petrolero de la historia de Estados Unidos.

"Con estas nuevas reglas, los operadores necesitarán cumplir con  requerimientos más estrictos para todo, desde la concepción del pozo hasta las  prácticas de cementación, desde las válvulas de prevención de escapes hasta el  entrenamiento de los empleados", dijo el secretario estadounidense del  Interior, Ken Salazar.

"También necesitarán desarrollar planes más amplios para gestionar riesgos y peligros en cada paso del proceso de extracción, para reducir el riesgo de  errores humanos", agregó.

Los bloques obturadores de pozos, un mecanismo cuya falla originó la  explosión de Deepwater Horizon -operada por la británica BP-, deberán en  adelante ser inspeccionados por expertos independientes.

Unos 4.9 millones de barriles de petróleo (alrededor de 780 millones de  litros) se derramaron del pozo accidentado, a mil 500 metros de profundidad.

Temas

Sigue navegando