Internacional

Ejército colombiano decomisa explosivos de las FARC

Según las autoridades, los explosivos iban a ser usados por los rebeldes para realizar ataques contra objetivos militares y civiles en esa región selvática del sur de Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA (16/MAY/2011).- El Ejército colombiano decomisó cuatro toneladas de explosivos en una base de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hallada en la zona fronteriza con Ecuador, informó la institución castrense.  

De acuerdo con el reporte militar, el material de guerra estaba oculto en 77 contenedores que soldados del Batallón "Juanambú" ubicaron en la localidad de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador.  

Según el Ejército, los explosivos, compuestos por nitrato de amonio, iban a ser usados por los rebeldes para realizar ataques contra objetivos militares y civiles en esa región selvática del sur de Colombia.  

La fuente precisó que en la zona donde se halló el material, el cual fue destruido de manera controlada por la tropa oficial, actúa el frente 49 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.  

Temas

Sigue navegando