Internacional

El ELN reconoce atentado contra candidata presidencial

Piden disculpas a la dirigente de la Unión Patriótica Aída Avella

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/FEB/2014).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional ( ELN), reconoció hoy el atentado contra la caravana de la candidata de izquierda, Aída Avella, al tiempo que pidió disculpas a la dirigente de la Unión Patriótica (UP).
 
"Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aida Avella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir", señaló el comunicado del grupo insurgente.
 
El atentado con la candidata presidencial del izquierdista partido de la UP, se registró el pasado domingo 23 de febrero cuando su caravana se movilizaba por una carretera en el departamento de Arauca, sur-oriente de Colombia.
 
"Una Comisión del Frente Domingo Laín Sanz les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia. En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros", señaló.
 
Los guerrilleros "tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta", refirió el comunicado de la insurgencia.
 
El atentado inicialmente fue atribuido por la propia candidata de izquierda a fuerzas oscuras y militaristas que operan en el sur-oriente de Colombia.
 
Los organismos de inteligencia del Ejército, interceptaron las comunicaciones del grupo guerrillero en las que dos insurgentes reportaban el ataque a la caravana de la aspirante a la presidencia de Colombia, en las elecciones próximas del 25 de mayo.

Temas

Sigue navegando