Internacional

El Papa da la enhorabuena por la Pascua en 65 idiomas

'Os deseo a todos una buena y feliz fiesta', saludó Benedicto XVI en español

- Benedicto XVI niega que el hombre
sea producto “casual” de la evolución

- Benedicto XVI pide recibir a
inmigrantes que huyen de la violencia

CIUDAD DEL VATICANO (24/ABR/2011).-
El Papa Benedicto XVI pronunció hoy sus felicitaciones por la fiesta de la Pascua católica en 65 idiomas distintos, desde los más usados como el inglés y el español hasta lenguas poco conocidas como guaraní e hindi.  

Tras pronunciar su mensaje pascual e impartir la bendición 'Urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI inició sus saludos con un mensaje a los hombres y mujeres de Roma e Italia.  

'El Señor resucitado despierte en los individuos, en las familias y en las comunidades un deseo aún más grande de unidad y de concordia. Poned vuestra confianza en la fuerza de la cruz y de la Resurrección de Cristo, una fuerza que sostiene cuantos se empeñan generosamente por el bien común', dijo.  

Luego de sus palabras en italiano habló en francés, inglés, alemán, portugués, holandés, luxemburgués, irlandés, greco, albanés, rumano, húngaro, polaco, checo, eslovaco, croata, esloveno, serbio, serbio-luzasio, búlgaro, macedonio, bielorruso, ruso, mongol y kazako.  

'Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado', auguró el pontífice al saludar en español. 

El obispo de Roma felicitó además en ucraniano, lituano, letonio, estonio, sueco, finlandés, islandés, romanes, maltés, georgiano, turco, árabe, etiópico-eritreo, hebreo, arameo, suahili, kirundi, malgascio, hindi, tamil, malayo, bengalí, birmano y urdu.  

Así como en chino, japonés, coreano, vietnamita, singalés, tailandés, indonesio, cambogiano, filipino, maorí, samoano, esperanto, guaraní y latín. 

Temas

Sigue navegando