Internacional

Esperan que familia de Cano reclame cuerpo del líder de las FARC

Quienes se encuentren con la facultad para reclamarlo y acrediten el parentesco, se acerquen a la Fiscalía y se hará entrega del cuerpo

BOGOTÁ, COLOMBIA (07/NOV/2011).- El Instituto de Medicina Legal de Colombia espera que este martes se concrete la entrega del cadáver del líder de las rebeldes FARC, Alfonso Cano a su familia, luego de realizada la necropsia al cuerpo, informó hoy la entidad.

El director de instituto forense, Carlos Valdés, dijo a periodistas que se espera que este martes se formalicen los protocolos de entrega del cuerpo del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) para que pueda ser sepultado en Bogotá.

Señaló que durante el puente feriado nadie se acercó a esa entidad en la capital colombiana para reclamar los restos mortales del jefe de las FARC, abatido el viernes pasado por las tropas oficiales.

Explicó que antes lo hizo en la ciudad suroccidental de Popayán el hermano del líder insurgente, el concejal capitalino Roberto Sáenz, pero la solicitud le fue negada mientras se confirmaba el parentesco.

"El procedimiento es que quienes se encuentren con la facultad para reclamarlo y acrediten el parentesco, se acerquen a la Fiscalía y se hará entrega del cuerpo", explicó Valdés.

Cano, quien asumió el mando de las FARC en 2008 tras la muerte de Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", por causa natural, fue abatido el viernes en las montañas del departamento suroccidental del Cauca.

El guerrillero recibió varias heridas producidas con arma de fuego, cuando intentó huir con varios de sus hombres por una zona rural de la localidad de Suárez, 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Temas

Sigue navegando