Internacional

Fernández reasume la presidencia tras licencia médica

La mandataria argentina vuelve a su puesto tras haber sido intervenida quirúrgicamente por un supuesto carcinoma

Fernández reasume la presidencia tras licencia médica
BUENOS AIRES, ARGENTINA (26/ENE/2012).- La presidenta Cristina Fernández bromeó con las especulaciones sobre su salud y le respondió al primer ministro de Gran Bretaña por la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas al retomar sus funciones tras la licencia médica para someterse a una operación en la glándula de tiroides el pasado 4 de enero.

“Quiero agradecer a todos aquellos anónimos que se preocuparon por mí y a quienes me operaron y cuidaron...y aquí estamos otra vez en el ruedo como corresponde”, dijo Fernández, de 58 años, en la Casa de Gobierno y acompañada por funcionarios y gobernadores.

La última aparición pública de la presidenta había sido el 28 de diciembre, un día después de que el Gobierno comunicara que la mandataria padecía un carcinoma en la glándula de tiroides y que por eso debía ser operada, para lo cual se tomaría licencia 20 días.

Pero luego de la intervención se informó que en realidad Fernández no estaba aquejada de cáncer sino que tenía un adenoma folicular benigno, lo cual generó múltiples especulaciones sobre la salud de la gobernante.

La presidenta, que continúa el luto que se impuso desde la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, mostró una cicatriz en el cuello producto de la operación.

“Iba a venir con un pañuelo porque no queda muy estético, pero pensé: ‘Si me pongo un pañuelo, mañana (el diario) Clarín dice que ésta no se operó’”. Su Gobierno está abiertamente enfrentado con ese medio de comunicación.

“Ustedes saben que la estética me puede, pero dije: ‘querida, la política antes que la estética’”.

Respecto al cambio de diagnóstico, Fernández insistió que todos los estudios previos habían concluido que padecía carcinoma en la tiroides, aunque recordó que para este tipo de cuadros las certezas quedan para el momento de la intervención.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, confesó hoy que lloró cuando los médicos le informaron que un diagnóstico inicial de cáncer en la tiroides estaba errado.

Temas

Sigue navegando