Internacional

Fuerzas atacan Daraya en entrada de convoy humanitario

Activistas denuncian el bombardeo en una ciudad de Siria asediada por cuatro años

BEIRUT, LÍBANO (10/JUN/2016).- Las fuerzas gubernamentales sirias atacaron este viernes con artillería y aviación la ciudad asediada de Daraya, al suroeste de Damasco, horas después de la entrada del primer convoy con alimentos en cuatro años, denunciaron activistas.

El miembro del opositor Consejo Local de Daraya, Shadi Matar, residente en esta localidad, dijo que "desde esta mañana los helicópteros del régimen han lanzado 52 barriles de explosivos".

Los bombardeos, que se han prolongado hasta el atardecer, han estado de acompañados de disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales, que, según Matar, intentan irrumpir en la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos ataques y agregó, citando a vecinos en la zona, que la distribución de la ayuda introducida anoche por camiones de la Media Luna Roja Siria y de la ONU no pudo completarse entre los habitantes de la urbe, debido a los bombardeos.

Esta información no pudo ser corroborada por Matar.

Ubicada en la región de Guta Occidental, en las afueras de la capital siria, Daraya sufre el asedio de las tropas gubernamentales desde 2012.

Anoche, nueve camiones, con dos mil 400 raciones de comida suficientes para dos mil 400 personas durante un mes y sacos de harina para cuatro mil, entraron a la población.

El convoy también transportó equipamiento sanitario y medicinas a la localidad asediada.

La ONU ha afirmado que en Daraya hay unas cuatro mil personas atrapadas, pero el Consejo Local de la ciudad asegura que el número asciende a ocho mil 300.

De acuerdo a datos de la ONU, casi 600 mil personas viven en poblaciones sitiadas de Siria, la mayor parte en zonas bloqueadas por el Gobierno.

Temas

Sigue navegando