Internacional

Gobierno de EU niega que maltrate a soldado por WikiLeaks

El vocero del Departamento de Defensa coronel Dave Lapan dijo a los periodistas que el preso tiene los mismos privilegios que otros reos que están detenidos en lo que el ejército califica como 'custodia máxima'

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/DIC/2010).- El Departamento de Defensa negó el viernes las versiones de que un soldado raso del Ejército de quien se sospecha provinieron los documentos secretos filtrados a WikiLeaks es maltratado en una prisión de la Infantería de Marina cerca de Washington.

Jeff Peterson, el director del proyecto Valor para Resistir, afirmó que algunos visitantes han informado que el soldado raso Bradley Manning pasa generalmente 23 horas al día aislado en una celda no mayor de seis metros cuadrados.

"Creemos que es una forma de castigo antes de que sea hallado culpable'', indicó Paterson sobre los términos del confinamiento de Manning mientras espera un posible juicio militar.

Paterson no ha visitado personalmente a Manning pero otros han descrito las condiciones en las que se encuentra en la prisión militar.

El vocero del Departamento de Defensa coronel Dave Lapan dijo a los periodistas que Manning tiene los mismos privilegios que otros reos que están detenidos en lo que el ejército califica como "custodia máxima''.

El vocero indicó que Manning está en una celda común para una sola persona y que tiene oportunidad de ejercitarse, entretenerse, tiene acceso a los diarios y a visitas.

Lapan calificó los informes de su maltrato como  "llanamente falsas''.

Temas

Sigue navegando