Internacional

Guerrilleros se dicen espiados en la selva

El ministro Santos indicó que el Gobierno de Uribe aguarda que las FARC “cumplan” y entregue las coordenadas para ir por los secuestrados

BOGOTÁ.- Una fotografía de un pequeño avión derribado en territorio colombiano, presuntamente espía, fue divulgada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Según esa agencia, afín a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pequeño aparato espía, sin tripulación, fue “derribado en las montañas del Oriente colombiano”.

Anncol asegura que la fotografía le fue enviada “en exclusiva” por la misma guerrilla a su redacción (...) en la península escandinava”.

La agencia indica que los lectores “sacarán sus propias conclusiones sobre la intensidad del conflicto colombiano y de todas las técnicas posibles para hacer Inteligencia en las selvas y montañas” del país.

Añade que “en Uribe (Álvaro, presidente colombiano) y su pandilla de Bogotá no se puede confiar”.

Asimismo, puntualiza con un interrogante: “¿Por qué tanto desespero de Santos (Juan Manuel, ministro de Defensa) y el general Padilla (Freddy, comandante de las Fuerzas Militares) en saber las coordenadas de entrega de los seis prisioneros en manos de las FARC?”, en referencia al anuncio del pasado 21 de diciembre que advertía la posible liberación unilateral de seis de sus 28 canjeables (rehenes).

Temas

Sigue navegando