Internacional

Informe agudiza el conflicto entre el Gobierno y prensa

La mandataria Cristina Fernández asegura que la supuesta apropiación fraudulenta de Papel Página,

BUENOS AIRES, ARGENTINA (25/AGO/2010).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que elevará a la justicia un informe sobre la supuesta apropiación fraudulenta de la única empresa de papel para diarios del país durante la dictadura (1976-1983) por parte de lo que hoy son dos multimedios.

“Se harán las presentaciones en los estrados judiciales que correspondan (...) para dar un cauce a esta situación que lleva 33 años de manejo oscurantista con prácticas desleales comerciales e infieles hacia sus accionistas”.

“Los que piensan o escriben que queremos apropiarnos de Papel Prensa, lamento desilusionarlos”, agregó al rechazar que se persiga la expropiación con el fin de controlar a la prensa del país.

Fernández utilizó la cadena nacional para formular estos anuncios que incluyó un pormenorizado detalle de la investigación en 26 mil fojas exhibidas en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada (Gobierno) sobre la empresa de la que el Estado es propietario en 28 por ciento.

“Clarín” y “La Nación”, actuales socios en Papel Prensa, emitieron un comunicado en el que denunciaron “una historia inventada (por el Gobierno) para quedarse” con la totalidad de la compañía papelera con el fin de controlar a la prensa, en otro capítulo de un enfrentamiento a gran escala que sostienen con la mandataria.

Temas

Sigue navegando