Internacional

Irán, con cautela sobre Washington

“Esperamos hechos, no sólo palabras”, repitió una y otra vez ayer Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Mahmud Ahmadinejad

TEHERÁN.- La primera reacción oficial iraní al mensaje de Barack Obama --de diálogo con la República Islámica-- fue de cautela. “Esperamos hechos, no sólo palabras”, repitió una y otra vez ayer Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Mahmud Ahmadinejad. Sin embargo, la inusual rapidez de la respuesta da a entender un genuino interés de los dirigentes iraníes en la oferta de diálogo.

“Obama ha hablado de cambio, pero no ha adoptado ninguna medida práctica para abordar sus anteriores errores en Irán. Si hace cambios fundamentales en la política de Estados Unidos hacia otros países, incluido Irán, el Gobierno y el pueblo iraní no le darán la espalda”.

El portavoz recordó que Estados Unidos respaldó el golpe de Estado de 1953, apoyó a Saddam Hussein en su guerra contra Irán y derribó un avión comercial iraní en 1988.

El Gobierno de Israel envió un mensaje de buena voluntad al pueblo iraní y dijo estar convencido de que en el futuro Israel e Irán tendrán buenas relaciones y cooperación.

Temas

Sigue navegando