Internacional

Israel dará un respiro a palestinos por un compromiso con Obama

Entre esas ciudades figuran Ramala, Belén, Jericó y Qalquilia

JERUSALÉN.- Israel rebajará su presión militar en Cisjordania en su busca de un nuevo compromiso con Barack Obama tras hacer caso omiso de la exigencia del presidente norteamericano de detener la construcción de las colonias en ese territorio palestino.

Según recoge la prensa local, la decisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incluye el levantamiento de controles militares en Cisjordania y que el Ejército se mantenga fuera de algunos principales núcleos urbanos de ese territorio ocupado.

Entre esas ciudades figuran Ramala, Belén, Jericó y Qalquilia.

También en el marco del intento de acercamiento a Obama, Netanyahu enviará la próxima semana a Washington al ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien tratará de allanar el camino para mejorar el entendimiento con la administración estadounidense.

El Gobierno israelí habría adoptado esta línea política tras autorizar esta semana la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, en contra de la exigencia de Obama de que congele el crecimiento de población en ese territorio palestino.

Temas

Sigue navegando