Internacional

Jueza del caso Banco Central es intimidada

La magistrada suspendió el decreto de necesidad y urgencia firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La jueza argentina María José Sarmiento denunció “presiones e intimidación” de parte del Gobierno, por ordenar el viernes anterior la reposición del titular del Banco Central, Martín Redrado, en sus funciones.

El viernes pasado, la magistrada suspendió el decreto de necesidad y urgencia firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que destinaba fondos del Banco Central (seis mil 560 millones de dólares) al pago de la deuda.  

En declaraciones divulgadas ayer por el portal digital del diario argentino “Clarín señaló que las autoridades pretenden amedrentarla.

La jueza en lo Contencioso Administrativo aseguró además que el sábado recibió fuertes cuestionamientos del Gobierno durante toda la jornada, algo que “jamás me pasó en 19 años que llevo como jueza”.  

Explicó que la patrulla “me siguió cuando fui hasta la casa de una amiga, cuando nunca pedí custodia”.

Y ante su temor, María José Sarmiento dijo, “no tengo contactos políticos ni tengo por qué tenerlos; tampoco tengo contactos con la Policía porque no soy jueza penal. Por eso acudo a la prensa, en contra de mi costumbre, para que la gente sepa que tuve un móvil policial en la puerta de mi casa”.

Temas

Sigue navegando