Internacional

La Cámara de Representantes reanuda sesiones mañana

Los demócratas en el Senado, encabezados por Harry Reid, prometen defender la reforma presentada por Barack Obama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2011).- El Congreso de Estados Unidos reanudará sesiones mañana, con peticiones de diferentes sectores para que vuelvan a un tono más civil, luego de un paréntesis por el tiroteo en Arizona que dejó seis muertos y 13 heridos.  

Los temas pendientes incluyen la revocación de la reforma de salud que propone la nueva mayoría republicana de la Cámara de Representantes, y medidas para aumentar el límite de la deuda, mientras se buscan acuerdos bipartidistas para reducir el déficit fiscal.  

Tras el fin de semana largo —hoy es día festivo por la conmemoración del natalicio del líder de los derechos civiles, Martin Luther King— la Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudará sus sesiones, y el Senado retornará hasta el 25 de enero.  

Los republicanos que controlan la Cámara baja insistirán aprobar el proyecto titulado “Revocación del cuidado de la salud que mata empleos” para repeler la ley de reforma de Salud impulsada por el presidente Barack Obama.  La representante demócrata Debbie Wasserman pidió “ser cuidadosos con las palabras”, al pedir a los republicanos que cambien el nombre de ese proyecto de ley.

Por su parte, la mayoría demócrata del Senado ha prometido bloquear los esfuerzos republicanos contra la reforma de la salud, al acusarlos de una lucha simbólica que no les rendirá resultados.  

Temas

Sigue navegando