Internacional

La petrolera podría para la marea negra esta semana

La firma sustituirá la cúpula por una más grande, con el fin de evitar que se vierta más petróleo al mar

La petrolera podría para la marea negra esta semana
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2010).- British Petroleum (BP) anunció que reemplazará la cúpula de contención que permite recuperar petróleo del pozo por una más grande, con el fin de recolectar una mayor cantidad de barriles diarios.

Kent Wells, vicepresidente de BP encargado de exploración y producción, dijo que el proceso podría demorar entre cuatro y siete días, por lo que en ese lapso la fuga de petróleo se filtrará al mar sin control.

“Hasta este momento les puedo decir que estamos bien encaminados”.

Wells agregó que el tiempo que tardarán en colocar la nueva y más amplia cúpula permitirá lidiar con problemas inesperados.

El portavoz de la petrolera, Mark Proegler, dijo que la cúpula vieja fue removida al mediodía de ayer. La operación se pudo observar a través de la página de internet de BP.

En otro video se muestra como un robot submarino comienza las tareas para la próxima fase, a mil 600 metros de profundidad, que Wells dijo que busca destrabar una cápsula instalada previamente sobre el sitio del derrame para así poder colocar una nueva cúpula que selle el sitio.

“Una vez que la nueva tapa sea instalada, podría asegurar que no se escapará más crudo desde el lecho marino”, dijo Wells, quien agregó que el petróleo capturado por la cúpula será transportado a buques en la superficie.

“La diferencia es que una cúpula sella (el derrame) completamente y la otra no”.

Sin embargo las autoridades no son tan optimistas, el vocero de la Guardia Costera, el capitán James McPherson, dijo: “No es simplemente como ponerle una tapa y ya está listo. No es algo así como colocarle una tapa a un tubo de pasta dental”.

Si la nueva cúpula funciona, el Golfo de México tendrá las mejores noticias desde el 20 de abril, fecha en que explotó la plataforma Deepwater Horizon, que mató a 11 empleados.

FRASE

Una vez que la nueva tapa sea instalada, podría asegurar que no se escapará más crudo desde el lecho marino
Kent Wells,
vicepresidente de BP.

LAS CIFRAS DE LA OPERACIÓN
Buscan mayor recolección


80 MIL barriles diarios se recuperarían, de ser exitoso el nuevo dispositivo.
25 MIL barriles de crudo diarios en promedio son recuperados actualmente.
60 MIL barriles de crudo se derraman diario hacia el Golfo de México.
15 MIL barriles diarios más se derramarían mientras se reemplaza la cúpula.
FUENTE: Agencias

Temas

Sigue navegando