Internacional

Langlois viaja a París con mensaje de las FARC para Hollande

El periodista secuestrado dijo no poder dar detalles del contenido porque va destinado al presidente de Francia, pero adelantó que las FARC están de acuerdo en que se haga público si Francois Hollande lo desea

BOGOTÁ, COLOMBIA (01/JUN/2012).- Regresa a casa como mensajero. El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días de cautiverio, viajó a París con un mensaje de esta guerrilla para el presidente de Francia, Francois Hollande, en el que se le solicita su mediación para resolver el conflicto armado en Colombia.

Así lo confirmó ayer el propio Langlois en una rueda de prensa en Bogotá, tras llegar a la capital  colombiana procedente del sureño departamento  de Caquetá, donde fue hecho cautivo el 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas y se vieron sorprendidos por una ofensiva guerrillera.

De este mensaje dijo no poder dar detalles del contenido porque va destinado al presidente de Francia, pero adelantó que las FARC están de acuerdo en que se haga público si Francois Hollande lo desea una vez lo haya leído.

“No puedo hablar mucho más sobre esta carta, sólo que llama a los países amigos a que vengan a negociar, mucha gente cree que los colombianos entre sí no pueden negociar”, explicó Langlois, al insistir en que lo que hará será entregarle el mensaje a Hollande.

En ese tenor, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, confió en que el Gobierno de Francia envié copia de la carta que las FARC entregaron al periodista.

Por otra parte, Langlois afirmó que las críticas que recibió de parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe reflejan que el exmandatario tiene “mucho odio”.

“Hay mucho odio, pero no quiero entrar en esas políticas en este momento”, dijo el comunicador al comentar las declaraciones de Uribe, quien lo acusó de tener “afinidad” con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Temas

Sigue navegando