Internacional

Lula dice que 'Ayudará a Rousseff' aunque no pueda ser ministro

El expresidente ratifica su apoyo a la actual mandataria en un acto sindical

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (24/MAR/2016).- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, nombrado ministro de la Casa Civil por la presidenta Dilma Rousseff, pero impedido de asumir el cargo por decisión judicial, aseguró que se integrará al Gobierno.

En un acto celebrado en Sao Paulo ante organizaciones sindicales, Lula dijo que esperará “pacientemente” a que el Supremo Tribunal Federal (STF) dicte si puede o no asumir la Casa Civil, una decisión que adoptará la próxima semana la máxima instancia judicial del país.

“Se engañan los que creen que sólo puedo ayudar a Dilma si soy ministro”, dijo el ex gobernante, en una declaración que fue interpretada de que podría asumir un cargo que no implique fuero privilegiado.

La oposición, la prensa brasileña y sectores de la sociedad acusan a Rousseff de haber dado un cargo a Lula el pasado 17 de marzo para otorgarle fuero privilegiado e impedir un eventual proceso ante un tribunal de primera instancia por su supuesta implicación en el caso de corrupción en Petrobras.

Temas

Sigue navegando