Internacional

Maduro denuncia 'golpe de Estado contra Rousseff'

El mandatario venezolano asegura que EU está detrás de toda esta situación

CARACAS, VENEZUELA (19/ABR/2016).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, enfrenta un " golpe de Estado parlamentario" detrás del cual se encuentra Estados Unidos, y que supone una "amenaza" para toda la región.

"Sin lugar a dudas constituye un golpe de Estado parlamentario contra la legítima presidenta del Brasil", dijo Maduro ante miles de partidarios frente al palacio presidencial de Miraflores, al cumplirse la mitad de sus seis años de gobierno y con motivo de las fiestas patrias.

El domingo pasado, la Cámara de Diputados de Brasil dio vía libre a un proceso de destitución contra Rousseff, que deberá ser resuelto por el Senado, por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

Maduro señaló que ese "golpe de Estado" es una "amenaza para los pueblos de toda América" y "forma parte de la ofensiva imperialista norteamericana para acabar con los gobiernos populares e implementar otra vez su modelo neoliberal represivo".

"Están jugando con fuego, con la voluntad del pueblo. No le han podido ganar unas elecciones a Lula (el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva) ni a Dilma, y ahora quieren derrocarla", sostuvo el mandatario socialista, al manifestar su solidaridad a la presidenta brasileña.

Temas

Sigue navegando