Internacional

Manifestantes exigen empleos de vuelta

Reclaman una justa distribución de los planes sociales

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Grupos de “piqueteros” (desempleados), mantenían cortada la avenida 9 de Julio, la principal arteria del centro de la ciudad (Buenos Aires), en reclamo por una justa distribución de los planes sociales, ya que acusan al Gobierno de Cristina Kirchner de utilizarlos para ejercer “el clientelismo”.

El corte inició al mediodía en la intersección de la “calle más ancha del mundo” (como se la conoce a la tradicional avenida) y la avenida Belgrano, en la puerta del ministerio de Desarrollo Social, donde amenazaban “permanecer hasta mañana. Pasaremos la noche aquí hasta que nos escuchen”.

Todo comenzó al mediodía cuando el tránsito en el centro de la ciudad comenzó a complicarse por la llegada de grupos afines al Frente Darío Santillán, cuyos líderes al caer la tarde y cuando toda la ciudad era un caos, fueron recibidos por las autoridades del ministerio sin llegar a ningún acuerdo. Los manifestantes instalaron carpas cerca de la sede del Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con acampar en la zona.

“El Gobierno incumplió el compromiso tomado semanas atrás para incorporar desempleados de cooperativas evitando el manejo clientelar (superlativo), de los planes que hacen los intendentes del conurbano” (bonaerense), explicó Eduardo Solano, uno de los referentes de esa agrupación.

Temas

Sigue navegando