Internacional

Más de 100 desaparecidos deja naufragio en Rusia

A últimas horas del domingo, se teme que las 100 personas desaparecidas se hayan ahogado; la embarcación se hundió tras una tormenta eléctrica

MOSCÚ, RUSIA (10/JUL/2011).- Más de un centenar de personas seguían desaparecidas a última hora del domingo y se teme que se hayan ahogado, después de que una embarcación turística se hundiera en el río Volga en Rusia, dijeron funcionarios de servicios de emergencia y sobrevivientes.

Llorando y gimiendo mientras abrazaban a sus familiares en la costa, los sobrevivientes rescatados tras pasar horas en el agua dijeron que la embarcación de doble cubiertas se hundió rápidamente tras una tormenta eléctrica, que la volcó hacia un lado y que muchas personas habían muerto.

Hasta ahora se confirmó la muerte de dos mujeres, pero mientras los submarinistas examinaban los restos del naufragio en la oscuridad, las autoridades afirmaron que había pocas esperanzas de encontrar a los 103 desaparecidos con vida.

"", estimó la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Andrianova.

Andrianova dijo a Reuters que creía que había 185 personas a bordo del barco y que 80 habían sido rescatadas, incluidas 77 que fueron llevadas a la costa en otro barco turístico que pasaba por el lugar cerca de una hora después del hundimiento. Muchos fueron trasladados al hospital.

El barco se dirigía a la capital regional, Kazan -unos 830 kilómetros al este de Moscú-, cuando zozobró a unos tres kilómetros de la costa en aguas con 20 metros de profundidad, dijo la rama regional del ministerio.

"Se dio vuelta hacia el lado derecho, giró y literalmente en tres minutos se fue al fondo", informaron las agencias rusas en base al testimonio de un hombre que fue rescatado por un barco que pasaba tras atracar en Kazan.

"Hubo truenos y una lluvia fuerte en ese momento. Hay muchos muertos", dijo un hombre que contó que su mujer y su nieto se ahogaron.

La causa del hundimiento no se conocía por el momento, informó Andrianova, pero las autoridades abrieron una investigación y señalaron como causa probable la antigJuedad del barco y su estado. La embarcación llamada Bulgaria había sido construida en 1955 en la entonces Checoslovaquia.

La televisión estatal dijo que el barco sólo tenía dos botes salvavidas en lugar de los cuatro originales, y los medios rusos citaron a los miembros de la tripulación diciendo que aparentemente no hubo tiempo para bajarlos al río.

Temas

Sigue navegando