Internacional

México reprueba decisión de Israel sobre los asentamientos

La aprobación de la expansión es condenada por la comunidad internacional

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2011).- El Gobierno de México deploró el anuncio de Israel de construir mil 100 nuevas viviendas en territorio palestino ocupado en Jerusalén y afirmó que esa acción constituye un “obstáculo a los esfuerzos internacionales” para que israelíes y palestinos reinicien negociaciones directas.

La continua expansión de estos asentamientos “constituye un obstáculo a los esfuerzos de la comunidad internacional para que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reinicien negociaciones directas que permitan alcanzar una paz justa y duradera”.

La Comisión de Planificación del Distrito de Jerusalén, anunció el martes  la aprobación de la construcción de mil 100 viviendas en un barrio del Sur de la ciudad sobre territorio palestino ocupado.

Las viviendas serán levantadas en las laderas sur del barrio de Guiló, frente a la ciudad palestina de Beit Yala, y más allá de la llamada “Línea verde”, la frontera reconocida internacionalmente de Cisjordania desde 1967.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana indicó que el Gobierno “se une a la comunidad internacional en exhortar a Israel a revertir esta decisión” y a actuar de conformidad con las resoluciones de la ONU que “insta a las partes a abstenerse de acciones de provocación que puedan perjudicar el reinicio de las negociaciones”.

La aprobación de la expansión del asentamiento ha sido condenada por la comunidad internacional y por los palestinos, que se niegan a regresar a la mesa de negociación con los israelíes mientras estos sigan colonizando sus territorios.

Temas

Sigue navegando