Internacional

Muere conductor holandés que intentaba atentar contra la familia real

El hombre actuó por “desesperación” tras haber perdido su empleo y haber sido expulsado de su casa

LA HAYA, HOLANDA.- El conductor que arrolló a cinco personas en Holanda mientras presenciaban el desfile del Día de la Reina, murió a causa de sus heridas.

El autor del ataque, identificado como Karst T., de 38 años y oriundo de Huissen (Este), habría actuado por “desesperación” tras haber perdido su empleo y haber sido expulsado de su casa.

“Hace poco me anunció que había sido despedido y que no podía seguir pagando su arriendo” de 580 euros, explicó al diario “De Telegraaf” el propietario del departamento donde vivía Karst T. “Hoy debía entregar las llaves a un nuevo inquilino”, añadió.

Además del conductor, ayer también murió un policía que fue atropellado por el hombre que fue calificado por sus vecinos como un soltero “simpático” y “tranquilo”, aunque “introvertido y tímido”. El policía es la sexta víctima de la tragedia.

Karst T. embistió a la multitud en el momento en que pasaba la familia real en un autobús panorámico por una avenida de Apeldoorn, durante las celebraciones del Día de la Reina. Después chocó contra un monumento dedicado a la realeza del país.

Agentes de la Policía que cuestionaron al automovilista antes de que quedara inconsciente aseguraron que les dijo que su blanco era la familia real. “Su muerte pone fin a una causa criminal en su contra", indicó el portavoz de la fiscalía, Wim de Bruin, antes de precisar que las investigaciones continuarán para determinar lo ocurrido y si hubo otras personas involucradas en el ataque. 

Temas

Sigue navegando