Internacional

Mueren hijas de jefe policial paraguayo en incendio

Su hija de 16 años murió en el incendio, la otra hija, de 19 años murió en el hospital

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Un incendio presuntamente provocado la pasada noche en la vivienda de un jefe policial paraguayo causó la muerte de dos de sus hijos y dejó gravemente herida a su esposa, informaron hoy las autoridades.

La fiscal Yolanda Morel dijo a periodistas que tres habitaciones de la casa del comisario Edgar Salcedo, en el municipio de Ñemby, a unos 20 kilómetros al sureste de Asunción, fueron destruidas por las llamas que se habrían originado tras el estallido de dos artefactos aún no determinados.

Los bomberos recogieron de la vivienda los restos calcinados de L.S.P, de 16 años, y trasladaron al Hospital del Quemado a otra de las hijas del comisario, Yanina Salcedo, de 19, y a su esposa, Norma Pastor.

Yanina falleció esta madrugada, mientras que la abuela de esta, quien también moraba en la vivienda, resultó ilesa.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que Salcedo, adscrito al Área Metropolitana de la Policía Nacional tras desempeñarse como jefe en Pedro Juan Caballero, noreste del país, en la frontera con Brasil, había participado el 13 de agosto pasado en el decomiso de 10 kilos de cocaína, en la región del Chaco.

La droga fue decomisada en una operación policial encabezada por el hermano de Salcedo, el también comisario Ramón Salcedo, en el Cruce Pioneros, a 400 kilómetros al norte de Asunción, en la carretera que conduce a Bolivia, después de que el cargamento no fuera advertido por las autoridades antidrogas en otro puesto de control.

La esposa de Ramón Salcedo y cuñada de Edgar, la abogada Teresa Escobar, denunció a la Fiscalía una amenaza telefónica de alguien que le advirtió de que los hermanos policías "habían decomisado una carga que no debían", según los investigadores.

Temas

Sigue navegando