Internacional

Mujeres latinoamericanas piden a las FARC libertad de cautivos

Piedad Cordoba pidió a las FARC que anuncien disposición a la liberación de los restantes miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía secuestrados

BOGOTÁ, COLOMBIA (11/AGO/2011).- Un grupo de prominentes mujeres latinoamericanas, que encabeza la ex senadora Piedad Córdoba, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la libertad de los secuestrados para favorecer un diálogo de paz en este país.  

Córdoba leyó una carta durante un 'Encuentro internacional de mujeres por la paz' en la que pidió a las FARC que anuncien 'su disposición a la liberación de los restantes miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía capturados por ustedes en combate'. 

La misiva está firmada por Lucía Topolanski, senadora de Uruguay, Jody Williams Premio Nobel de Paz 1997, Elena Poniatowska, escritora mexicana y Mirta Baravalle, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, entre otras.  

La carta también es avalada por la escritora chilena, Isabel Allende, y la Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú.  

Según estas mujeres, la liberación de los plagiados podría dar paso a un 'eventual inicio de un diálogo que propicie una salida política negociada a la larga confrontación que sufre Colombia'.  

En los últimos días el presidente Juan Manuel Santos dijo que la liberación unilateral y sin condiciones de los secuestrados 'podría ser un paso en la dirección correcta'.  

Fuentes oficiales creen que las FARC tienen en su poder a 19 militares y policías, algunos desde hace 12 años, a los que se suman unos 150 civiles. 

Temas

Sigue navegando