Internacional

Nuevo atentado de las FARC

Ya suman tres acciones rebeldes contra la red petrolera en el último mes

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/ABR/2011).- Un grupo rebelde colombiano dinamitó el Oleoducto de Petronorte, cerca de la frontera con Venezuela, en el tercer ataque en menos de un mes contra el sistema energético local, informó una fuente del sector.  

Los rebeldes, que pertenecerían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron varias cargas explosivas a la altura de la localidad de Aserrío, causando daños a la tubería.  

El sabotaje, ocurrido en las últimas horas, obligó a suspender el bombeo de combustible hacia el departamento norteño de El Cesar y otras localidades del oriente del país, según un reporte preliminar.  

Las autoridades de la zona informaron que se dispondrá de acompañamiento policial para que los técnicos puedan acceder al sitio del ataque con miras a reparar lo antes posible el ducto afectado.  

Con el nuevo atentado suman tres las acciones rebeldes contra la red petrolera en el último mes, luego que fueron atacados los gasoductos Antonio Ricaurte y Ballena en el departamento caribeño de La Guajira.  

Temas

Sigue navegando