Internacional

Nuevo presidente de BP ve necesidad de cambio tras el desastre

El derrame petrolero data de abril pasado y ya provoca números rojos en la compañía británica

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2010).- El grupo petrolero BP deberá "cambiar de  cultura" tras la marea negra en el Golfo de México, declaró este martes su  nuevo presidente, Bob Dudley, durante una entrevista con la cadena de  televisión ABC.

Una catástrofe como esta "te sacude hasta los cimientos. Y tienes dos  maneras de reaccionar: una opción es salir huyendo. La segunda es enfrentar la  situación y cambiar la cultura de la empresa, asegurándote que todas las  medidas de control funcionan, para que algo así no vuelva a ocurrir", declaró  Dudley, quien reemplazará al presidente de la empresa Tony Hayward, el 1 de  octubre.

La petrolera BP anunció este martes las mayores pérdidas de un grupo  británico en un trimestre y el reemplazo de su presidente Tony Hayward, tres  meses después del derrame en el Golfo de México, un desastre ambiental que  podría costarle 32 mil 200 millones de dólares.

Las pérdidas de BP en el segundo trimestre de 2010 ascienden a 16 mil 900  millones de dólares y el grupo apronta 32 mil 190 millones de provisiones para  enfrentar el derrame de crudo provocado por el estallido de una de sus  plataformas en abril, indicó la compañia en un comunicado.

Temas

Sigue navegando