Internacional

Obama pone como prioridad nacional la limpieza del derrame

Tras las críticas por el mal manejo del derrame de crudo, el secretario de Marina pide no se culpe al presidente

BAY ST. LOUIS, ESTADOS UNIDOS (08/AGO/2010).- El Gobierno de Estados Unidos ve la restauración del Golfo de México después del derrame de crudo de BP como una prioridad nacional y el presidente Barack Obama no debería ser culpado por el desastre, dijo el secretario de la Marina, Ray Mabus.

Mabus, ex gobernador de Mississippi, enfrentó un aluvión de preguntas en una reunión con los irritados residentes de la costa del Golfo, quienes están preocupados por sus medios de sustento y su futuro, incluso una vez que BP y Washington declaren que el peor derrame de la historia ya terminó.

El gigante energético británico, que provisionalmente tapó el pozo averiado en el Golfo de México el 15 de julio, dijo que el sellado con cemento alcanzado esta semana se mantiene, y que un sistema de alivio para cerrarlo de forma permanente se lograría a mediados de agosto.

El Gobierno de Obama fue criticado por su manejo del peor derrame de crudo marino accidental en la historia.

Varias delegaciones de funcionarios recorrieron las comunidades afectadas, donde el petróleo se filtró en delicadas marismas y zonas de pesca ecológicas, además de ensuciar playas turísticas.

Temas

Sigue navegando