Internacional

Paramilitares condenados a 20 años de prisión por masacre de civiles

los implicados admitieron haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/JUL/2011).-  La justicia colombiana condenó hoy a 20 años de prisión a los ex jefes paramilitares Carlos Mario Ospina y Jorge Iván Betancourt, por la masacre de 17 civiles ocurrida en 1999 en la zona sur del país.  

En un comunicado, la Fiscalía General señaló que los implicados admitieron haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo que fueron sentenciados a 20 años de prisión.  

Recordó que la masacre se presentó en 1999, cuando hombres armados llegaron hasta la localidad de San Miguel, en el departamento sureño de Putumay y dispararon de manera indiscriminada.  

Antes de retirarse del lugar, los atacantes dieron muerte a 17 de los habitantes y luego procedieron a pintar las paredes de las casas con leyendas alusivas al grupo armado ilegal.  

La pena contra los integrantes de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar acusada de la muerte de miles de civiles en Colombia, fue impuesta por el Juzgado Penal Especializado de Puerto Asís, precisó la fuente.  

Temas

Sigue navegando