Internacional

Pide PSOE a Rajoy ''se marche'' de Presidencia por ''caso Bárcenas''

Señalan al presidente español de recibir sobre sueldos en el Partido Popular (PP)

MADRID, ESPAÑA (01/AGO/2013).- El secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al presidente español, Mariano Rajoy, que "se marche" del gobierno debido a su responsabilidad en el llamado "caso Bárcenas".

Al participar en el pleno del Parlamento tras la comparecencia del mandatario para hablar sobre ese caso, expuso que Rajoy debe renunciar "porque los hechos ha demostrado que la verdad es como parece ser".

Con estas palabras el dirigente opositor reiteró su posición de pedir la dimisión de Rajoy debido a las acusaciones del ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, quien confirmó a la Audiencia Nacional la existencia de una contabilidad secreta en el partido.

En sus revelaciones ante el juez Pablo Ruz el pasado 15 de julio, Bárcenas entregó documentación sobre donaciones irregulares de empresas y pagos de sobresueldos a dirigentes, entre ellos a Rajoy, no declarados en Hacienda.

"En más de 20 años ha existido en el PP un auténtico sistema de financiamiento ilegal orquestado por un hombre de su máxima confianza, en que no les ha faltado dinero negro con la que competir dopados en procesos electorales, ni a sus socios empresarios les han faltado contratos de obras y servicios", dijo Pérez Rubalcaba.

"No podemos creerle porque no ha dicho una sola verdad en cuatro años (desde que se empezó a investigar a Bárcenas), hechos que son tozudos", le expresó.

El dirigente socialista le reprochó los mensajes de texto publicados en marzo pasado, de conversaciones entre Bárcenas y Rajoy, en los que el mandatario le daba ánimos y le pedía paciencia.

"Sus SMS hablan por sí solo. No son los mensajes de un delincuente con el presidente del gobierno, sino los un socio con otro socio en apuros, se prolongan incluso después de conocerse las cuentas en Suiza (que posee Bárcenas), y le seguía mandando afectuosos mensajes de ánimo", expuso.

"Curiosa manera de resistir a un chantaje. El tesorero infiel. Los mensajes demuestran que la verdad es como parece ser", refirió.

Pérez Rubalcaba pidió a Rajoy que no traslade el debate en ubicar a la oposición en la disyuntiva de entre creerle a él o a Bárcenas, sin que haya que discutir la relación de 20 años de contabilidad secreta.

"No me diga que no supo nada de la existencia de la contabilidad B, y ya que no respeta al parlamento, respete al menos la inteligencia de los españoles. Bárcenas se escribe con B de contabilidad B, de bochorno, que es la sensación que tienen muchos ciudadanos", agregó.

Temas

Sigue navegando