Piden no compartir imágenes de atentado en Barcelona
La Policía Nacional pidió a todos los usuarios no compartir dichas fotografías por respeto a las víctimas y sus familiares
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Usuarios de redes sociales se han sumado a la petición de la Policía Nacional de España que pidió a éstos no subir imágenes del atentado ocurrido este jueves en la avenida La Rambla, en Barcelona.
Luego de que se registrara el atropellamiento masivo, en redes circularon fotografías donde se ven a personas tiradas en el suelo, por lo que autoridades españolas pidieron respeto para las víctimas y sus familiares.
“Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Ante este llamado, usuarios no tardaron en correr la voz y en su lugar comenzaron a compartir imágenes de gatos con el hashtag Barcelona.
No difundáis imágenes del atentado de #Barcelona . Pongamos fotos de gatitos como en Bélgica para no filtrar info sensible. Mucha fuerza pic.twitter.com/pXtYX7fm2P
— Elle Cosplay (@Elle_Cojplei) 17 de agosto de 2017
Yo también me sumo! Imágenes del atentado de #Barcelona y del dispositivo policial en marcha. pic.twitter.com/ZB5KOkGSNC
— Irene Moreno (@irene_mop) 17 de agosto de 2017
Alvise Pérez, un usuario de Facebook, compartió un mensaje donde lamentaba que muchos testigos se hubieran tomado el tiempo para grabar a las víctimas. El post rápidamente se hizo viral y hasta el momento ha sido compartido más de 26 mil veces.
Algunos otros repudiaban que varios internautas compartieron dichas imágenes.
No entiendo el morbo de compartir imágenes/vídeos tan explícitos del atentado de esta tarde en Barcelona.No estamos en la misma onda amigos.
— Alejandro Parreño (@Alejandroparre) 17 de agosto de 2017
Hasta el momento, el Departamento de Interior de la Generalitat informó que hay 13 personas fallecidas, 88 heridas, 15 de ellas se encuentran en estado grave, de múltiples nacionalidades.
El ataque fue adjudicado por el grupo extremista Estado Islámico.