Presidenta de Argentina afirma que nunca pensó en renunciar
En una entrevista concedida a una televisora local durante la visita que concluyó el martes a España, y difundida este miércoles, Fernández dijo que 2008 fue un año excelente para Argentina
En una entrevista concedida a una televisora local durante la visita que concluyó el martes a España, y difundida este miércoles, Fernández dijo que 2008 fue un año "excelente" para Argentina, pero "difícil" en lo personal.
"Batimos el récord de exportaciones, de superávit comercial y se completó el ciclo más importante de los últimos 100 años. Además, tuvimos récord de venta de autos. Son números que no hablan de un año difícil, fue un año excelente para los argentinos", enfatizó.
La mandataria argentina recordó que en su discurso de toma de posesión del cargo dijo que sabía que "todo absolutamente" le iba a costar el doble por su condición de mujer.
"En mi primer discurso como presidenta dije que sabía que no iba a ser fácil y que todo me iba a costar el doble por ser mujer. Puede parecer una defensa de género", señaló en la primera entrevista concedida a un medio local desde que asumió la Presidencia.
Fernández se refirió a la crisis agrícola enfrentada el año pasado cuando decidió incrementar el impuesto a las exportaciones del sector, lo que provocó las mayores protestas en contra de su gestión, y negó que haya pensado en renunciar.
"No, no, no. Nunca pensé en renunciar. Ser presidente es una responsabilidad muy grande. Siento una gran responsabilidad con el género y con todos los argentinos. Siempre creí en el rol de la política", enfatizó en la entrevista que difundió el canal Telefé.
La mandataria defendió la decisión de su gobierno de reestatizar la empresa Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de la empresa española Marsans, señalando que "el Estado tuvo que intervenir".
>"Es un tema resuelto por los poderes del Estado. El país tomó una decisión que me hubiera gustado no tener que tomar. Me hubiera gustado que Aerolíneas funcionara, pero las cosas salieron mal. El Estado tuvo que intervenir y terminó con la expropiación", dijo.