Internacional

Primer ministro alerta de la escalada armamentística en el Sudeste Asiático

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, abogó por aumentar la capacidad militar de Australia en respuesta a lo que definió como una escalada armamentística en la región de Asia-Pacífico


Sydney.- Rudd aseguró que las naciones de la zona están gastando "cifras sin precedentes" en su expansión militar e incluso llegó a mencionar el riesgo de que algún gobierno se lance a desarrollar una bomba atómica, durante un discurso que pronunció en Townsville y publicado hoy por la prensa local.

El primer ministro mencionó los retos que el cambio climático puede provocar en el suministro de agua y comida para argumentar la necesidad de aumentar un tres por ciento anual su presupuesto de Defensa durante una década.

Ese aumento de la asignación permitiría crear "una fuerza naval capaz de proteger los canales de comunicación marinos y apoyar a las fuerzas terrestres en sus despliegues", precisó Rudd.

"Asia-Pacífico se está convirtiendo en una región mucho más competitiva militarmente. Pero hay conflictos fronterizos e internos que no se han resuelto. Tenemos que asegurarnos de tener la capacidad para afrontar los retos que surjan en el futuro", dijo.

Australia es aliada de Estados Unidos en temas de Defensa, pero el primer ministro también desea estrechar la cooperación militar con Japón, Corea del Sur, Indonesia, Malasia y Singapur.

Temas

Sigue navegando