Internacional

Putin, descontento con ritmo de rearme de fuerzas armadas rusas

El presidente ruso expresa que el lento proceso reduce la eficiencia del ejército

MOSCÚ, RUSIA (18/SEP/2013).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy su insatisfacción con el lento ritmo de rearme militar de la nación y advirtió que un equipo militar anticuado amenaza la eficiencia de todo el ejército.

Ha habido un escaso avance en el desarrollo equilibrado del armamento para las fuerzas armadas rusas, dijo Putin en una reunión del programa federal de armamento celebrada en la ciudad rusa central de Izhevsk, sede de numerosas empresas militares.

Tras calificar el equipo de reconocimiento, el manejo de combate y el apoyo de retaguardia de eslabones débiles en la producción y diseño de maquinaria militar, Putin advirtió que "la debilidad de incluso un eslabón reduce la eficiencia del sistema entero, en especial en la guerra moderna".

Putin exhortó a los industriales militares a permanecer a la vanguardia del desarrollo de armas y exigió que el nuevo equipo militar sea entregado a las fuerzas armadas a partir de 2014.

"Hoy y mañana, nuestras armas deben ser mejores que las de los posibles enemigos", dijo el presidente ruso, quien enfatizó que muchos de los tipos de armas que Rusia produce ya no llegan a los estándares del combate moderno.

En marzo, el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov, dijo que el complejo militar-industrial del país ha agotado sus reservas científicas y tecnológicas y que Rusia corre el riesgo de perder una oportunidad para buscar un avance en el desarrollo de aparatos supersónicos, armas utilizadas en la guerra cibernética.

Temas

Sigue navegando