Internacional
Realiza presidente de Paraguay visita oficial a México
Ambos mandatarios atestiguarán la firma de dos instrumentos que fortalecerán los vínculos en los ámbitos de comercio e inversión y de atención a comunidades nacionales
MÉXICO.- El presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, se encuentra en México para realizar una visita oficial a invitación de su homólogo, Felipe Calderón Hinojosa, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante su estancia en el país, el mandatario paraguayo, quien arribó este viernes a la ciudad de México, se reunirá con el presidente Calderón Hinojosa a fin de revisar el estado que guarda la relación bilateral.
Ambos mandatarios atestiguarán la firma de dos instrumentos que fortalecerán los vínculos en los ámbitos de comercio e inversión y de atención a comunidades nacionales residentes en terceros países e intercambiarán puntos de vista sobre temas de la agenda regional e internacional.
En un comunicado, la cancillería destacó que como parte de su programa oficial el presidente Lugo visitará el Senado de la República y se reunirá con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Además sostendrá encuentros con líderes empresariales y participará en una reunión del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
El mandatario Fernando Lugo Méndez ofrecerá también una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y se entrevistará con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Durante su estancia en México visitará una comunidad beneficiada con el programa Oportunidades en el Distrito Federal y dado su interés hacia la cultura mexicana hará un recorrido por Mixquic, en la delegación Tláhuac, para participar en las celebraciones del Día de Muertos y conocer diversos lugares de interés histórico.
Desde la victoria de Fernando Lugo en los comicios presidenciales de abril pasado, Calderón Hinojosa estableció un primer acercamiento con su homólogo al calificar su triunfo electoral como "histórico" y lo invitó a visitar México.