Internacional

Revocan permiso de intervenir en Ucrania

El senado aprueba la solicitud de Putin

MOSCÚ, RUSIA (26/JUN/2014).- El Senado ruso anuló la aprobación de una intervención militar en Ucrania tal y como había pedido el presidente Vladimir Putin el martes, en un gesto para normalizar la situación con el país vecino.

El pasado 1 de marzo, el Senado autorizó a Putin usar las fuerzas armadas para proteger el contingente militar ruso en Crimea, así como a ciudadanos de Rusia y sus compatriotas en Ucrania, hasta que la situación política allí se normalice.

El 20 de junio, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó que cesaran el fuego por una semana a todas las fuerzas que intervienen en la operación especial y presentó un plan de paz que prevé garantías de seguridad para todas las partes en conflicto.

Sin embargo, ese alto el fuego no ha sido respetado en su totalidad, los combates continúan en el Este de Ucrania. El martes, los separatistas prorrusos derribaron un helicóptero militar ucraniano, ante esto, Poroshenko se vio tentado a terminar con la tregua, pero ayer, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Kimklin, dijo que su país respetará los pactado. “Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso unilateral de alto al fuego”.

Temas

Sigue navegando