Internacional

Se capturan casi 25 mil barriles de crudo en el Golfo

Olas de dos metros, provocó que BP postergue su conexión al sistema de captura que estaba prevista para mañana

Se capturan casi 25 mil barriles de crudo en el Golfo
HOUSTON,  ESTADOS UNIDOS (06/JUL/2010).- La británica BP capturó o quemó el lunes unos 24 mil 980 barriles de petróleo del derrame en el Golfo de México, a través de sus sistemas de recolección, dijo la firma.

El portavoz de BP , Mark Proegler, dijo que continúan los preparativos para que un tercer buque, el Helix Producer, se una a las operaciones con las que espera elevar su capacidad de captura a 53 mil barriles por día, desde los actuales 28 mil  barriles por día.

BP espera que el buque se sume a los trabajos hacia fines de la semana, agregó Proegler.

El buque está en la zona del derrame, pero el mar agitado, con olas de dos metros, provocó que BP postergue su conexión al sistema de captura, prevista inicialmente para el miércoles.

Uno de los sistemas canaliza hacia un buque, a través de un ducto, el petróleo capturado por una cúpula de contención que está sobre el averiado mecanismo de prevención de reventones.

Otro de los sistemas desvía petróleo desde el mecanismo preventor de reventones, mediante una manguera y un ducto a una plataforma.

Una cantidad indeterminada de petróleo sigue brotando desde debajo de la cúpula de contención. Un equipo de científicos de Estados Unidos estima que la fuga filtra hasta 60 mil barriles por día.

El Helix Producer será el primer paso hacia un nuevo sistema total, a entrar en vigor este mes, que incluye cuatro buques que pueden todos desconectarse y moverse rápidamente si se acerca un huracán, dijeron BP y la Guardia Costera. Dijeron que el sistema de cuatro buques podrá manejar hasta 80 mil barriles por día de crudo.

En tanto, BP sigue haciendo progresos en un par de pozos de alivio para interceptar el fondo del pozo averiado y tapar la fuga, dijo la compañía.

El primero de los pozos de alivio estaba a menos de 100 metros del fondo del pozo averiado o 2.4 millas debajo del lecho marino, dijo BP. La perforación sigue lenta porque la compañía con frecuencia se detiene para usar sensores que aseguren que el pozo de alivio esté en camino correcto, dijo BP.

Temas

Sigue navegando