Internacional

Sellan una de las fugas de crudo en el Golfo de México

La Guardia Costera informó que aunque no se reduzca la cantidad de petróleo derramado, se facilitará el intento de tapar las otras dos fugas

MIAMI, FLORIDA (06/MAY/2010) .- La empresa británica British Petroleum (BP) logró cerrar una de las tres fugas del pozo petrolero que ha derramado unos 795 mil litros de crudo diariamente en el Golfo de México.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que aunque la acción no reducirá la cantidad de crudo que se derrama desde la boca del pozo, sí facilita el intento de tapar las otras dos fugas.

La petrolera británica, que rentaba la plataforma Deepwater Horizon, que el pasado 22 de abril se hundió y derramó el crudo, intentará colocar la cúpula de cemento y metal de 98 toneladas sobre el pozo dañado en los próximos días.

Según la Guardia Costera, la mancha de petróleo ya alcanza una dimensión de 208 por 112 kilómetros, que amenaza a la industria pesquera, particularmente a la de Louisiana, la mayor del país, tras Alaska, que genera al año dos mil 400 millones de dólares.

Greenpeace alertó que BP usa dispersantes para sumergir el crudo y así evitar que salga a la superficie, con lo que disimula la magnitud de la mancha.

Temas

Sigue navegando