Internacional

Sheriff norteamericano 'invita' a portar armas

Paul J. Van Blarcum indica que se puede usar un arma sin romper la ley

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- "En vista de los eventos recientes en Estados Unidos y al rededor del mundo, quiero invitar a todos los ciudadanos del condado de Ulster a cargar con un arma de fuego". Así inicia un comunicado que fue enviado por el Sheriff Paul J. Van Blarcum del condado de Ulster en Nueva York en el que asegura que, portando armas, lograrán mantenerse seguros.

Además, en la publicación realizada a través de la página de Facebook de la policía de Ulster se recuerda que, el portar armas, es un derecho legal:

"Los aliento a que, de manera responsable, tomen ventaja de su derecho legal a cargar un arma de fuego. Para asegurar su tranquilidad y la de los otros elige un arma con la que te sientas seguro y confortable y claro, conoce las leyes que te permiten usarla sin romper las mismas.

También invito a los cuerpos de policía y de paz tanto en servicio como retirados a que carguen sus armas en cualquier momento que salgan de casa. Somos la pequeña línea azul que mantiene este país seguro y tenemos que estar preparados para actuar en cualquier momento.

Gracias".

El texto ha sido compartido en más de 32 mil ocasiones y recibido más de tres mil comentarios tanto positivos como negativos, aquí algunos de ellos:

- Stephen Cooke: Por fin, alguien con buen juicio.

- Cathy Sanchez Duvivier: Considerando cuántos actos de barbarie hemos presenciado en nuestro país con armas compradas de manera legal, no puedo creer que el sheriff escriba una cosa tan irresponsable.

- Melissa Megan:
Esto no me hace sentir más segura, pero sí me parece una manera irresponsable de colaborar al pánico y mantener a las personas desconfiando de los demás.

- Steven Meyer: Me siento orgulloso del Sheriff.

- Rober Bump: Por fin, un oficial que habla con la verdad y se preocupa por sus ciudadanos.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, Estados Unidos ha sido víctima de dos tiroteos. El primero en una clínica de paternidad en Colorado, el último sucedió a penas esta semana en San Bernardino, California en donde murieron 14 personas. En ambos casos las armas fueron adquiridas de manera legal.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Sigue navegando