Internacional

Sin pistas del avión que se estrelló cerca de Kabul

La aeronave transportaba a 44 personas al momento del accidente

KABUL, AFGANISTÁN (19/MAY/2010).- Decenas de afganos registraban el escarpado terreno del sistema montañoso Hindu Kush, en el Norte de Kabul, en busca de sus familiares desaparecidos, dos días después de que un avión comercial se estrelló en el área.

El avión de Pamir Airways transportaba a 44 personas, incluidos seis extranjeros, cuando se estrelló en la montañosa región, en ruta desde la norteña ciudad de Kunduz.
Aviones de la OTAN que registran el área no han localizado restos hasta ahora, dijo un portavoz, quien agregó que la niebla y el clima nevoso estaban dificultando la búsqueda.

Autoridades dicen que el avión se estrelló en el paso Salang, ubicado unos 100 kilómetros al norte de Kabul a una altitud de cuatro mil metros.

Treinta o 40 familiares que volaron al área suspendieron su búsqueda debido a las dificultades del terreno y las condiciones.

Algunos dijeron a periodistas que estaban molestos con las autoridades por no prestar suficiente ayuda y amenazaron con protestar bloqueando un camino que atraviesa el paso Salang.

Tres británicos y un estadounidense también iban a bordo del avión.

Temas

Sigue navegando