Internacional

Sugiere ministro belga enviar a Africa leche vertida en protestas

La idea radica en transformar la leche en leche en polvo y hacerla llegar a los países más pobres

BRUSELAS, BÉLGICA.– El ministro belga de Cooperación, Charles Michel, sugirió hoy transformar en leche en polvo los millones de litros de leche que los ganaderos europeos vierten a diario en protesta por los bajos precios, y enviarlos a países pobres.

De acuerdo con la prensa belga, Michel tiene previsto presentar esta idea este martes a los responsables de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas ( OCHA).

El ministro belga resaltó que mientras millones de litros de leche son vertidos en el campo, 'un niño muere de hambre en el mundo a cada cinco segundos'.

Su propuesta evitaría el desperdicio y ayudaría a combatir el hambre al que se enfrentan actualmente diversos países africanos, particularmente Kenia y Somalia, sostuvo Michel.

No obstante, el ministro dice comprender 'la angustia de los ganaderos' y reconoce que la iniciativa no resolvería su problema.

De acuerdo al Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Europeas (Copa-Cogeca), los productores de leche europeos enfrentarán este año pérdidas de hasta 10 mil millones de euros (14 mil 350 millones de dólares) debido a la caída de 40 por ciento en los precios del producto desde marzo pasado.

Unos 40 mil productores de leche de diversos países participan de una huelga a nivel europeo con el objetivo de presionar a la UE a tomar medidas para revertir esa situación.

Temas

Sigue navegando