Internacional

Texas pide más efectivos en la frontera Sur

Texas solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de mil efectivos más

EL PASO.- Texas solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de mil efectivos más a la frontera si la violencia sigue agudizándose en el Norte de México.

“He estado en contacto directo con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano”, dijo el gobernador Rick Perry tras reunirse con autoridades locales, estatales y federales en el Monumento Nacional de Chamizal, separado por el Río Bravo.
“Le pedí un aumento sustancial de tecnología, en forma de recursos aéreos así como mil efectivos más que puedan asignarse a diferentes partes de la frontera”.

Cuando se le preguntó si se refería a recursos policiales o militares, Perry respondió: “No me importa. Mientras sean botas en el terreno que estén entrenadas adecuadamente para lidiar con la región fronteriza, no me importa si son oficiales militares, u oficiales de la Guardia Nacional o si son agentes aduanales”.

El jefe de seguridad interior en el Estado, Steve McCraw, dijo que los esfuerzos estatales unidos a los del Gobierno federal se enfocarían en las violentas actividades de los cárteles de las drogas mexicanos en Texas, incluyendo el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como armas y grandes cantidades de dinero hacia México.

Temas

Sigue navegando